Reputación Online

reputacion digital definicion, reputacion digital watchdog, reputacion digital realty trust, reputacion digital kitchen timer, tu reputacion digital puede manchar tu curriculum,

http://reputaciononline.org/blog/93-gestion-de-reputacion-digital.php

Reputacion Digital

La Reputación Digital es el conjunto de percepciones que un usuario tiene sobre la empresa sujeto o marca.

Los diversos grupos de interés con los que se relaciona (stakeholders), tanto internos como externos. Es resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y detalla su capacidad para disponer de valor a tales grupos. Gestionar la reputación significa gestionar “la realidad” de la organización y afirmar que esta gestión es comprendida por los grupos de interés “percepción”.

¿Cual es su utilidad?

El aumento e importancia de este tipo de espacios ha convertido Internet en uno plataforma de libertad de expresión sin competencia ni obstáculos, y ello nos brindó un gran progreso para todos. Aún así, su uso, no siempre es el que mas le conviene a todos o, por lo menos, puede en muchas ocasiones no encajar con los intereses personales o empresariales de las personas implicados en informaciones aparecidas en la red.

¿Como se mejora la reputación digital?

  1. Recopilando de datos
  2. Creando reputación positiva
  3. Transformando resultados negativos en positivos

Datos para tener en cuenta

Las críticas de las personas que utilizan la web sobre productos o servicios influyen cada vez más en las decisiones de compra de los consumidores. Las empresas suelen ignorar estos datos

El 44,1% de los lectores de blogs es probable que cambie de marca si lee un comentario negativo. Y un 39% reconoce haber adquirido un producto on line después de haber leído una crítica positiva en un sitio.

Es habitual informarse en Internet opiniones de otros usuarios antes de ir a un hotel, de cambiar de celular o de comprar un auto. Y esto es igual para varios productos similares.

La identidad y la reputación digital son partes del entorno 2.0. Una relación de armonía entre la identidad y la imagen se necesita realizar para alcanzar consolidar la marca.

Tener presencia en Internet

Es un item básico para subsistir. Son muchas las empresas que quieren cimentar una imagen en la Red pero, a veces, se usan elementos equivocadas o bien no disponen de profesionales acordes para realizar una buena gestión. Transmitir esta sensación a los usuarios es peor que no estar.

Monitoreo y control

Este control se efectúa mediante la intervención de contenido propio para que los demás no puedan ocupar espacio con sus opiniones. Cuanto más contenido genere la marca o persona, mas dificil resultará para alguien más que sus comentarios superen en exposicion al resto. Aún así, la creación de datos sobre nosotros mismos puede elevar quizás la opinión de las personas sobre nuestras actividades y discursos. La monitarización en tiempo real de la reputación digital es elemental, para estar al día de posibles puntos negativos contra la reputación del individuo. Para esto, se utiliza profesional especializados y sofisticados softwares que nos dejan conocer de forma rapida todos los contenidos generados tanto en buscadores como en blogs, redes sociales etc.

El 90% de los usuarios cree en las recomendaciones que los demás hacen en la web. La no gestión de reputación digital puede traer graves problemas para las marcas y/o sujetos.

Google da prioridad a sus resultados mas nuevos emparejado con los mas importantes. Esto favorece que los resultados negativos aparezcan en sus primeros resultados con más frecuencia de la deseada. Lo que puede provocar que un único comentario negativo aparezca en primer lugar, cuando el cliente se interese por su producto y/o servicio. Por eso, es aconsejable evalúar tu situación actual, búscate en google, analiza tus resultados y diseña una tactica para hacer crecer las menciones positivas hacia tu marca, empresa o servicio. Actualmente, todo lo que se “dice” en internet es relevante, tanto en el caso de las marcas como de las personas, todos deberíamos cuidar nuestra presencia online y trabajar en este área para controlar la imagen que tenemos online.

¿Que factores determinan la reputación online?

Las acciones emprendidas por el propio sujeto: hay que tener cuidado con la biografía y lo que ponemos en nuestras redes sociales ya que internet siempre deja rastro.

Información generada por segundos y accesible a través de servicios disponibles de internet: esto se debe a que terceras personas a través de periódicos o boletines pueden escribir sobre una persona y esto le puede perjudicar o beneficiar, depende lo que escriban, por eso hay que saber que te pueden encontrar en internet por cualquier cosa.

Las acciones emprendidas en el ámbito relacional del sujeto: las buenas o malas relaciones afectan a la reputación personal porque un comentario de alguien en tu propio perfil si es malo te puede dañar la reputación.

En ReputacionOnline.org brindamos servicios de reputación digital, más información aquí.

Be the first to comment

Leave a comment