Punta del Este, inversiones que dan frutos

venta en punta del este, propiedades punta del este, venta de propiedades en punta del este, inmobiliaria punta del este propiedades, venta de propiedades en punta del este, propiedades en punta del este venta, propiedades en punta del este venta,

Punta del Este, propiedades fructíferas

Otra mirada sobre la ciudad balnearea

Esta ciudad balnearia es uno de los sitios turísticos más hermosos de Sudamérica. La belleza natural se conjuga con una gran oferta turística para generar un sinnúmero de posibilidades de pasarla bien.

Por ese motivo cada año son millones los turistas de Argentina y del mundo que disfrutan de sus playas y circuitos comerciales.

No es sólo un sueño de verano

El balneario acoge turismo todo el año. Su gran cercanía a Argentina hace que sean muchos los que la eligen aunque sea para un viajecito de fin de semana.

Por esta razñib la ciudad no “hiberna” y así, el movimiento inmobiliario se continúa durante todo el año.

Invertir

Punta del Este, propiedades rendidoras

Por ese motivo cada vez son más los que eligen este balneario como un lugar para invertir.

Y es que la gran solidez y confiabilidad del mercado económico uruguayo, que presenta mucha seguridad jurídica, tan buscada por los inversores, transforman al país vecino en una opción atrayente para colocar capitales con bajo riesgo y rentabilidad bastante alta.

Inmuebles para todos los presupuestos

Quien conoce este balneario sabe que se pueden encontrar desde casonas de increíble lujo, hasta departamentos de un ambiente con kitchenette, y en el medio, todas las opciones medianas: casas quinta con piscina, enormes apartamentos frente la playa con muchas amenities, apartamentos más sencillos para familias tipo, etc., etc.

Así que tanto desde el punto de vista del turista como del que quiere invertir, en esta ciudad hay inmuebles de todo tipo.

Cómo elegir la que más le conviene

Un buen agente inmobiliario podrá ofrecerle las propiedades que se lleven mejor con sus necesidades. Para eso, serán necesario tener claras algunos ítems:

– El dinero con el que cuenta

Como es evidente, lo que compre estará en relación con el capital de que disponga para la inversión. El presupuesto tiene que estar claro desde antes, con el fin de que no suceda por ejemplo que uno acabe endeudándose por “estirarse” para comprar una casa que lo enamoró. Mejor llevar la cabeza fría.

– Para qué se va a utilizar

Esto va a determinar tanto la ubicación donde comprará como la clase de propiedad y el tamaño. La ubicación más adecuada no será la misma por ejemplo para una propiedad destinada a alquiler por día o a alquiler clásico, o por temporada, o también si el dueño quiere utilizarla por turnos.

Tramitaciones y cuestiones legales

El derecho uruguayo permite a cualquier individuo comprar cualquier propiedad, sin distinguir entre uruguayos y extranjeros. También los tributos son los mismos, y pueden calcularse de forma perfectamente clara, sin sorpresas: transparencia es una característica de a todo el sistema uruguayo.

Por otro lado, también es posible operar sin problemas en el sistema bancario.

Salvo que el inversor sea muy versado en el tema, es muy aconsejable que la operación la haga por medio de un asesor inmobiliario, quien no sólo le presentará las propiedades disponibles (con sus ventajas y desventajas de acuerdo a sus necesidades de uso), sino que asimismo le dará asesoramiento en lo legal e impositivo, y le podrá recomendar escribanos, gestorías, todo lo necesario.

Cómo se recupera lo invertido: alquileres tradicionales o alquileres por pocos días

Al invertir, uno obviamente está pensando en los rindes que obtendrá.

Adquirir una casa o departamento como modo de invertir le permitirá comenzar a recibir los rindes casi de inmediato cuando comience a alquilar la propiedad.

Los alquileres han ido evolucionando para seguir las necesidades del turismo.

Así, actualmente es muy usual que en Punta del Este las propiedades se alquilen por mes, siete días o aun por un día, porque se trata de una opción muy cómoda para el turista, que encuentra una casa totalmente equipada, algo para muchos mejor (y menos costoso) que un hotel.

Para el dueño la ganancia es mayor. Obviamente que esto supone que alguien se tiene que ocupar de alquilarlo y de mantener todo en condiciones para el siguiente. Aunque esto no tiene por qué efectuarlo el dueño: existen numerosas inmobiliarias que con el pago de una pequeña comisión “toman” inmuebles para alquiler por poco tiempo.

Incluso, previo aviso a la inmobiliaria el dueño puede en algunos momentos retirarlo del alquiler para poder usarlo él mismo.

Por descontado, el alquiler clásico continúa vigente, y tiene como ventaja que por un tiempo largo el dueño puede contar con un ingreso extra cada mes.

Be the first to comment

Leave a comment