Qué es una lipoaspiración – MW Estética

cuanto vale una liposuccion abdominal, lipoaspiracion, liposuccion, cuanto cuesta una liposuccion, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion postoperatorio, laser precios, lipoaspiracion abdominal precios,
clickear para ampliar

Qué es una lipoaspiración

Con frecuencia se producen depósitos de lípidos resistentes a los tratamientos, la dieta y el ejercicio. Así, no importa cuánto se lo intente, quedan esas adiposidades que deforman el cuerpo.

También denominada lipectomía de succión y lipoescultura, esta intervención es un procedimiento para modelar el contorno del cuerpo mediante el retiro de la sobrecarga de grasa en áreas determinadas del cuerpo.

Si bien los métodos pueden cambiar, para efectuarla se hace una cantidad de pequeñas incisiones en la piel, con una cánula que se conecta a una bomba de vacío o una jeringa, para succionar el tejido adiposo.

Básicamente, se trata de eso, pero hay que evitar creer que se trata de algo simple que pueda hacer cualquiera, sino que al contrario es una intervención difícil, que requiere conocimientos profundos sobre morfología y anatomía.

Factores que influyen en el precio

El precio de la operación es algo en lo que velozmente se piensa cuando se baraja la posibilidad de hacerse esa intervención.

Lo cierto es que determinarlo de antemano no es posible, dado que depende de muchos factores que no pueden tabularse.

Hay que considerar que no se trata sólo de “cincelar” como si fuera una estatua: se trata de una operación médica, que requiere anestesia y que debe ser realizada por profesionales experimentados, en quirófanos hospitalarios, munidos de lo necesario para afrontar cualquier problema.

Por lo tanto, el precio no es por sí solo un parámetro que permita la comparación entre dos o más opciones o centros: un menor precio puede ser en desmedro de su seguridad.

Entre los muchos factores a los que responde la variación en el costo están los honorarios del profesional, anestesistas y otros, uso del quirófano, costo de los análisis de laboratorio, tipo de anestesia que se aplique, tiempo de internación, entre otros.

Acerca de la anestesia, puede ser local o general. Esta última es mucho más cara que la local y se usa cuando por ejemplo la paciente lo pide para no estar despierta cuando el médico realiza las incisiones y le retira la grasa.

Técnica empleada

La liposucción ha evolucionado mucho y hoy hay una gran cantidad de técnicas, desde las más antiguas que empezaron a usarse en la década del ochenta, hasta las ultra-modernas, con equipos de ultrasonido o láser. Como es de esperar, las dos opciones últimas tienen mayor precio ya que necesitan una tecnología de punta con un mantenimiento adecuado (todo lo cual es más caro que para los antiguos equipos).

Volumen de grasa a retirar

Asimismo, todo esto tiene relación con los factores propias del paciente: zona del cuerpo en la que se realiza, peso del paciente, cantidad de lípidos a extraer, etc.

Todo esto influirá en en la duración de la intervención y por lo tanto en su precio.

Es evidente: no es igual la liposucción del abdomen en una mujer de 80 que en una de 100.

Área del cuerpo

La zona del cuerpo también tiene influencia, según el tamaño y la dificultad que presenta cada una. A manera de ejemplo, el pecho y el abdomen son en general más caros que caderas, glúteos o cintura.

Precio de una liposuccion

Lo fundamental de elegir un centro confiable

Es necesario repetirlo una y otra vez:

Lo barato al final puede ser muy caro

En esto, no conviene ahorrar. Buscar un profesional con buena reputación y gran entrenamiento, que nos opere en las instalaciones que se necesitan reduce en mucho las posibilidades de complicaciones que de este modo se vuelven muy raras.

Los casos fatales que a veces aparecen en los medios de comunicación no tardamos en saber que en un noventa y nueve coma nueve se debieron a ineptitud, a ausencia de control, por no recyrrur a un profesional adecuado.

Y sin ir a este supuesto de resultado tan horrible, también puede haber otras secuelas: partes asimétricas estriaciones, falta de tonicidad, surcos, deformidades, retiro de grasa excesiva, marcas permanentes. Asimismo frecuentemente se hace una liposucción a medias que obliga a tener que operarse (y, obviamente, a pagar el costo de dos operaciones).

También en un buen centro le harán controles tras la operación que pueden ser fundamentales para cuidar su salud.

Consúltenos gratis

Para enterarse de precio de una liposuccion

Nosotros operamos con tecnología de avanzada, y contamos con médicos matriculados, especializados en cirugía estética y con amplia e intachable reputación.

Las operaciones las hacemos en centros hospitalarios o clínicas, equipados con todo lo necesario para hacer frente a toda contingencia.

Dado que los costos, por los factores antes expresados, no es posible determinarlos de a priori, en nuestro centro le ofrecemos la posibilidad de consultarnos gratis.

En el caso de la gente del interior del país, contamos con la posibilidad de una consulta virtual con nuestros profesionales por Skype o correo electrónico. En este caso, deben incluirse fotografías de la zona que se quiere intervenir. También se le solicitará toda la información necesaria, tal como si se tratara de una consulta en persona, y se le solicitarán los estudios preoperatorios, para usted sólo tenga que viajar el día asignado para operarse.

Be the first to comment

Leave a comment