Prótesis mamarias: saber todo lo necesario

cirugía de aumento mamario, operación de busto, operación lolas, hacerse las lolas, cirugía de aumento mamario, prótesis mamarias recoleta, implantes mamarios, Click en este website

Implantes mamarios: conocer todo lo necesario

Por ser las mamas un atributo importante en lo que hace a feminidad, desde hace tiempo esta cirugía es una de las que más se practican. A pesar de haber abundancia de información, existen preguntas y temores que deben resolverse antes de tomar una decisión.

Edad ideal para ponerse implantes mamarios

La cuestión de la edad a menudo surge especialmente cuando oímos hablar de la costumbre de obsequiar operaciones para los quince años. Generalmente se considera que las mamas terminan de desarrollarse hasta los 23-24 años, por lo que en principio no sería aconsejable hacer una operación antes. De cualquier forma, un profesional responsable le dirá si es la ocasión para hacerlo o aún no.

Una operación que incrementa el tamaño, pero no “levanta”

Frecuentemente encontramos la idea de que la operación además de agregar volumen corrige la caída. Esto no es cierto, aunque en algún supuesto puede verse una ligerísima mejoría. Para asimismo corregir la caída, se hace al mismo tiempo una pexia o levantamiento mamario.

Clases de implantes mamarios

Las prótesis son principalmente de dos clases: – Prótesis de siliconas: por lejos los más utilizados, son seguros y su resultado es natural, con alternativa lisa o texturada. – Prótesis de suero: se utilizan rara vez, como alternativa en la que la silicona no puede utilizarse por la preferencia de la paciente. Como contra tienen que pueden perder volumen y son más duras que la silicona.

Formas

Hay básicamente 2 formas: anatómica, entre la que se encuentra la de “forma de gota”, y redondeada. La opción dependerá de los gustos de la paciente y el consejo del médico, de el tipo de las mamas, de lo que sea necesario hacer, etc.

Incisiones, diversas formas según el cuerpo de cada paciente

Según las singularidades de la paciente, los implantes se realizan en periareolar inferior (en el límite de la aréola) donde la cicatriz se disimula en la variación del color, o por un corte en el surco submamario. Esta opción se usa cuando la aréola no es demasiado pequeña e igualmente la cicatriz es muy leve y queda escondida en el surco submamario. Una 3ra opción es el acceso vía axila.

Dónde se colocan los implantes mamarios

A través de la incisión, se crea un espacio para poner el implante. Esto se hace por delante o atrás del músculo pectoral. Que se elija una u otra situación depende del tamaño de la glándula mamaria, si podrá disimular o no implante para que quede natural.

Manera de elegir los mejores implantes mamarios

El tamaño de la prótesis dependerá de los deseos de la paciente, el volumen original de las mamas y de la caja torácica. Un buen médico la ayudará a tomar la decisión para lograr un resultado en armonía y a la vez saludable. A veces, un volumen excesivo puede “vencer” los tejidos blandos, haciendo que las mamas pierdan su forma. También puede pasar que acaben viéndose las ondulaciones de la prótesis o que se produzcan alteraciones de sensibilidad.

Cómo es la mamoplastia u operación de aumento mamario

La operación tiene una o dos horas de duración y a las cuatro o seis horas la paciente regresa a casa.

Una operación que como siempre debe hacerse en un quirófano

La circunstancia de que sea muy común no hace que la mamoplastia deje de ser una intervención médica que debe hacerse en un lugar correctamente habilitado, en un sanatorio, hospital o clínica.

Qué clase de anestesia se usa durante la operación de aumento mamario

Normalmente se hace con anestesia local conjugada con sedación profunda. Esto reduce los tiempos de internación, los riesgos y los gastos.

¿Cuánto lleva el postoperatorio? Dolores, restricciones y precauciones

Luego de la operación se deja un vendaje que se retira dos o tres días después en consultorio. A partir de ahí se usará un corpiño tipo top para deportes durante un mes. Los primeros siete días no deben realizarse movimientos con los brazos. Para los deportes habrá que esperar por lo menos un mes, según cuál sea. Acerca del dolor, pueden existir dolores y molestias, que serán combatidos con los medicamentos que el cirujano le indique.

Efectos secundarios de los implantes mamarios

Prótesis mamaria y enfermedad oncológica

Si bien circulan algunos mitos que relacionan los implantes con la probabilidad de enfermedad oncológica, ciencia rechaza completamente esta relación. De modo que no tiene nada los dos temas, y en sí la necesidad de hacerse controles cada año de los implantes obliga a las pacientes a controlarse también las glándulas y por tanto a estar más controladas y en tal supuesto encontrar el mal en estadios muy tempranos.

Amamantar sin problemas: la operación no influye para nada ni en el embarazo ni en el amamantamiento

Los implantes no influyen en la lactancia, ya que siempre se sitúan abajo de la glándula, sea directamente debajo de ella, o del músculo subyacente. De todas formas sí es necesario tener en cuenta un tiempo cercano a un año para cicatrizar por completo, para que los cambios de volumen que suceden en el embarazo y el amamantamiento no dañen la curación de la herida.

Complicaciones posibles y cómo se detectan y resuelven

Con un buen profesional y acatando al pie de la letra las prescripciones del postoperatorio las posibilidades de complicaciones son mínimas. La herida puede llevar más tiempo del normal en algunos pacientes, o en algún supuesto formarse una cicatriz queloide (enrojecida). También puede haber cierta alteración transitoria de la sensibilidad, cambio en la forma o asimetría.

La cirugía de aumento mamario no termina en el momento de la operación en sí

Exámenes posteriores

A los dos o tres días de la inversión se hace un examen postoperatorio en consultorio y luego con una frecuencia que va aminorando con el tiempo. Alrededor de los 21 días se quitan los puntos. A partir de allí deberán examinarse anualmente, además de la mamografía obligatoria para toda mujer. En la mamografía la paciente deberá comunicarle acerca del implante a quien se la realice.

El fantasma del encapsulamiento. Por qué ocurre y cómo se resuelve

En supuestos tales como traumas, como por un accidente de auto o un golpe brusco, las prótesis pueden sufrir rotura o sufrir encapsulamiento. Dado que la fabricación de prótesis ha evolucionado mucho, hoy día las diferentes capas son asaz resistentes como para que en un evento así no sea una amenaza a la salud. Pero igualmente debe programarse un reemplazo.

Médico idóneo

Recurrir a un profesional matriculado

Un profesional matriculado podrá atenderla con seguridad y con óptimos resultados. La examinará a conciencia y le dirá lo más conveniente para su caso y podrá prever las eventuales complicaciones.

No dejarse engañar

No en razón de que sea muy popular algo va a ser bueno. No es posible insistir suficiente: las ofertas son mal signo en salud.

Ante la duda, investigar el curriculum

Constatar la experiencia del profesional a través del curriculum que se le facilitará le dejará saber dónde se formó, si tiene los títulos y la experiencia suficiente, etc. Por caso, el hecho de que pertenezca a sociedades médicas es un buen signo ya que éstas no aceptan miembros que no tengan suficiente preparación y experiencia.

Be the first to comment

Leave a comment