Para aprovechar mejor el espacio para almacenar tu ropa

vestidores a medida, placards modernos, dormitorios matrimoniales, muebles para dormitorio, juegos de dormitorios juveniles, dormitorios modernos juveniles, muebles para dormitorios juveniles,

ampliar informacion

Cómo utilizar al máximo el espacio para almacenar tu ropa

Para poner en orden la ropa, los zapatos y otras cosas es una gran opción pensar en un placard a espacial, adecuando las divisiones estándar a tu clase de vestuario y a tus gustos.
Un placard a medida permitirá un uso óptimo del espacio y un acceso racional a toda tu vestimenta posibilitando además ese orden tan deseado.

Armarios y vestidores a medida

La elección de una opción o la otra está determinada por las preferencias pero especialmente por la disponibilidad del espacio.
En este sentido, es necesario notar que lo habitual es situar el mueble o espacio para almacenar ropa en el cuarto, pero puede existir otro lugar. Las peculiaridades de la vivienda pueden determinar otras alternativas.
Un cuarto grande puede dividirse en dos lugares distintos, al crearse un sector que hará las veces de vestidor.
Un cuarto pequeño no dará esta chance, y habrá que pensar en un placard.
Pero, ya se trate de un placard o de un vestidor, lo cierto es que si están bien distribuidos y ubicados, cualquiera de los dos funcionará óptimamente.

Los interiores son fundamentales

Un placard o vestidor a medida, amén de utilizar las peculiaridades constructivas del ambiente donde se pondrá, usando todo recoveco, habilita la posibilidad de un uso óptimo del interior.
Un placard debe tener por lo menos 60 centímetros de profundidad para colgar la ropa con comodidad.
La altura estará determinado por las medidas del cuarto, para lograr utilizar todo mejor. Una altura promedio es de dos metros y medio.

La anchura la determinarán los módulos que tenga el placard.

A partir de allí, las posibilidades de compartimentalización interior son muchísimas, de acuerdo con las preferencias de quienes lo usarán.

Tomarse un momento para planificar el placard redundará en muchos beneficios

Como en otros ámbitos de la vida, tomar un tiempo para pensar bien los objetivos y las expectativas tiene incidencia directa en el resultado.
En este caso, es una buena idea realizar un inventario de las ropas y accesorios que se almacenarán, para entender qué clase de ropa predomina.
Por caso, si existe más ropa de percha que doblada, se necesitarán más barras que estantes o cajones y al revés.
También, tenemos que decidir si almacenaremos por ejemplo sábanas o toallas, para poner estantes o cajones apropiados.

Puede resultar práctica dividir en 2 altos para optimizar el colgado: en la sección de arriba podremos colgar camisas y en la inferior polleras y pantalones, por ejemplo.

De cualquier manera, deberá existir un espacio sin dividir para prendas con mucho largo como vestidos y abrigos.

El tamaño de los cajones es un tema muy relevante

Los cajones han de estar pensados para el almacenamiento de diversas ropas y objetos, con tamaños distintos y para usar mejor el espacio tenemos que pensar en lo que deseamos almacenar: corbatas y cinturones por ejemplo, entrarán en cajones de menos altura que la ropa interior, por ejemplo.

Barras extraíbles pueden multiplicar el espacio

Las barras de colgado extraíbles son una buena opción cuando el espacio falta porque habilitan a almacenar numerosa ropa colgada, sin ocupar casi nada.

No dejar de lado la iluminación

La iluminación es fundamental en el interior del placard o vestidor, ya que ello nos habilitará a acceder más fácilmente a la ropa. Así, una luz blanca es lo ideal ya que no modifica los colores y así podremos darnos una idea de la manera en que combinan las prendas sin tener que sacar todo del ropero para verlo.

Estantes

Los estantes también deben ser bien pensados: conviene más poner muchos estantes que escasos y hacer torres de cosas, porque entonces el orden se hace más difícil de mantener.

Zapateros

El lugar para los zapatos es fundamental. Si los zapatos son numerosos, placas extraíbles pueden ser la solución.

Acabados

Los acabados posibles son muchos y habrá que planearlos junto con el resto de los muebles y la estética ya existente: lacas, cristales opacos, maderas nobles, entelados, espejos….

Armarios a pedido

Akra Interiores es una mueblería que tiene muchos años fabricando todo tipo de muebles a medida.
Akra cuenta con diseñadores que están al tanto de los últimos materiales y modas estéticas, así como las tecnologías, y así con las medidas que se toman en la casa, en el propio lugar en que se instalará el armario, logran hacer piezas de altísima hechura, prácticos y que a la vez respetan la estética de la habitación.

Vestidores a pedido, costos

Asimismo hacen vestidores a pedido, con costos que dependen por supuesto de los materiales y las medidas. En el showroom sobre avenida Libertador 6600 en el barrio de Núñez un especialista escuchará su consulta y podrá confeccionarle un presupuesto.
Asimismo por mail info@akra-interiores.com.ar.

Be the first to comment

Leave a comment