Todo Sobre Alma Lilia Luna Olivas

Información de México y su gente

Todo Sobre Alma Lilia Luna Olivas

junio 11, 2018 Actualidad 0

Alma Lilia Luna Olivas es la Presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad Policial UNIPOL. En la actualidad, como consecuencia de este cargo, representa a UNIPOL en la Caravana Anticorrupción que se desarrolla durante este año 2018 en diferentes Estados de México.

Nació en México D.F., se capacitó en la Escuela Nacional Preparatoria número “9” Pedro de Alba y se recibió con el Título de Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis “Inmatriculación Judicial”.

representante de unipol Alma Lilia Luna Olivas

Alma Lilia Luna Olivas | Cursos realizados

Complementó su formación con una serie de cursos:

Iniciación en las Disciplinas Básicas del Notariado Impartido por el Colegio de Notarios del Distrito Federal.
ARGUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE LITIGACIÓN JURÍDICA EN LOS JUICIOS ORALES. IMPARTIDO POR EL DOCTOR GERMÁN VELAZCO OLVERA.
CURSO PRÁCTICO DE LA LEY DE LAVADO DE DINERO (IMPARTIDO POR LA EPED)

Posee los siguientes Diplomados:
Correduría Pública impartido por la Universidad Autónoma de México en colaboración con el colegio de corredores públicos A.C. De México.
AMPARO Y GARANTÍAS .Impartido por el s.u.a. facultad de Derecho Unam
LOS JUICIOS ORALES (Sistema Acusatorio) EN MATERIA PENAL EN LÍNEA. Impartido por el INACIPE Y LA UNAM
DERECHOS HUMANOS Y CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y CONTROL DIFUSO.

Cuenta con los siguientes Doctorados y Maestrías:
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL POR LA EPED
MAESTRIA EN DERECHO NOTARIAL POR LA EPED
DOCTORA EN DERECHO CIVIL POR LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Alma Lilia Luna Olivas participó de forma activa en el INACIPE en el área de divulgación académica y en la revista LA PAZ MEDIANTE EL DERECHO.

Trabajos realizados por Alma Lilia Luna Olivas

En cuanto a su trayectoria laboral se ha desempeñado en el área de Servicio Social en la Procuraduría General de la República. Cuenta con experiencia como litigante en materia de títulos y operaciones de materia civil, crédito, amparo mercantil y patentes y marcas.

También se desempeñó en varias notarías del Distrito Federal y Cancún, Estado de Quintana Roo. Cuenta con experiencia en materia del cálculo de impuestos relacionados con bienes inmuebles I.S.R. I.V.A., elaboración de Fideicomisos, actas de emisión de obligaciones, fusión, escisión, disolución, liquidación y transformación de Sociedades Mercantiles, Poderes, Mandatos, Adjudicación de inmuebles vía sucesión testamentaria ante notario, o vía Judicial, Testamentos, Dación en pago, y en general todos los actos propios de la función notarial, mercantil y civil.

Fue abogado, asesor en materia corporativa, y adquisición de bienes inmuebles, ubicados en diversas partes de Cancún, la “Rivera Maya”, y Playa del Carmen, Q. Roo, considerando los planes y programas de Desarrollo Urbano y ordenamiento Ecológico, Licencias, densidades de construcción, usos de suelos y demás requisitos a fin de llevar a cabo inversiones extranjeras sustentables, acordes con la situación Geografía de la Entidad.

A su vez fue Abogado de la Notaría 144 del Distrito Federal, a cargo del Lic. Alfredo G. Miranda Solano, litigante en diversas materias, amparo, civil, Electoral.

Alma Lilia Luna Olivas fue docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como adjunto del maestro ALFREDO A. MIRANDA SOLANO de las materias de contratos civiles, obligaciones y derecho notarial en la Facultad de Derecho y adjunto del maestro y ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Doctor Miranda Calderón en la materia de derecho procesal civil y derecho Internacional Privado.

Trayectoria Completa de Alma Lilia Luna Olivas