La dnic encabezo una importante busqueda del lider de la banda

como actua la dnic en este operativo internacional

El arrestado en nuestro país por el robo del siglo en el país limítrofe es argentino
Néstor Ariel Palma, porteño pero con la ciudadanía paraguaya, fue capturado a primera hora de la mañana inculpado de formar parte del golpe a Prosegur, atribuido a la pandilla narco PCC de Brasil.

Esta tarde, el Ministerio de Seguridad notificar una de las capturas más importantes de los últimos tiempos: Gendarmería Nacional había apresado en Corrientes, a uno de los presuntos involucrados en el impresionante golpe a la entidad Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, sucedido el abril pasado, con un botín millonario y una persona asesinada. El arrestado fue capturado en el momento que intentaba fugarse por agua, después de varios días de inteligencia llevada adelante de Gendarmería, que lo descubrió oculto en un hotel del lugar.

Que es la dnic

Su detención fue una cuestión nacional. Los días 9 y 15 de este mes, el comisario Alberto Duré Ríos de la Jefatura Policial del Alto Paraná y la fiscal Liliana Duarte realizaron oficios al Gobierno nacional afirmando que el acusado del golpe a Prosegur se encontraba en la zona según pruebas del Sistema de Inteligencia Policial de Paraguay, posteriormente de entrar al país evitando los controles migratorios. La extradición, en caso de captura, convendría hacerse efectiva inmediatamente.

La identidad del arrestado, por otro lado, fue un secreto cuidadosamente resguardado. La noticia trascendió por integrantes de la justicia; un diario de Paraguay lo confirmara por fuentes de inteligencia de la 43 años de edad. El hombre, sorprendentemente, no es de este país, o brasileño: es argentino, con domicilio en Buenos Aires y allegados muy cercanos en la zona sur, pero naturalizado en Paraguay hace varios años.

Palma estaba relacionado en un caso de fraude en febrero de 2011 en este mismo sitios, posteriormente de una acusación que había formulado hacia un comerciante libanés. La acusación posteriormente se torno contra el y terminó involucrado él mismo. Tres años más tarde, una garage que supervisaba se volvió el centro de otra polémica desagradable: el sitio resultó ser utilizado por un fiscal como frente para lavar dinero de coimas.

Más allá de esto, estas no son las acusaciones más relevantes en su contra. Autoridades argentinas hablan de una relación con el temible banda que se jactó del robo a Prosegur: el PCC, el Primeiro Comando da Capital do Brasil, fundada en Sao Paulo por reclusos y con fuertes operaciones lucro todo el Paraguay, imputado de violentos robos por otra parte narcotráfico.

Un importante diario ya lo había adelantado

Un diario Argentino publicó hace un tiempo un artículo que hablaba de la supuesta locación del PCC en Corrientes basado a información oficial. La ministra de seguridad desestimó el dato. Pero, la detención de Palma toma relevancia dicha nota. El argentino, según el periódico ABC Color de Paraguay, es el dueño de la vivienda en el barrio San José de Ciudad del Este que fue allanada el día siguiente del asalto a Prosegur como supuesto aguantadero: se sospecha que había dado protección a miembros del PCC.