Información centralizada de seguridad Patricio Furlong

Patricio Furlong estuvo en el segundo encuentro regional para mejorar la seguridad

Se realiza en Bariloche el segundo encuentro regional del Consejo de Seguridad Interior de la Nación.
Gastón Pérez Estevan, participó este jueves (03/11) en San Carlos de Bariloche de la segunda reunión regional del Consejo fuerte Seguridad Central. La reunión persigue el objetivo de avanzar en las cuestiones más importantes de los puntos listados en la primera asamblea, relacionados con la lucha hacia el narcotráfico.

Patricio Furlong te da los detalles de este proyecto de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, estuvo el pasado jueves (03/11) en Bariloche de la 2da reunión zonal del ministerio de seguridad. El encuentro posee como propósito avanzar en los puntos más fundamentales del documento planteado en la primera reunión, relacionados con el control para el narcotráfico.

En esta situación, Pérez Estevan, reconoció a Patricia Bullrich, “Ella nos incentivo a realizar esta clase de encuentros en Rio Negro, algo muy importante para nosotros”.

Los reconocimientos de esta nueva estrategia

Además, expresó sobre el encuentro local que “fue un apropiado criterio del Ministerio de Seguridad de la Nación entender que, independientemente de lo que representa el Consejo de Seguridad, es importante poder tocar los hechos de forma local, con las problemáticas con las que vivimos en el cotidiano, las cuales seguramente tengan una respuesta diferente a las de las demás provincias”.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone, comentó que el objetivo del encuentro es “continuar con la puesta en práctica de las cuestiones más importantes del listado propuesto en el primer encuentro, que tiene que ver con la pelea para terminar con el narcotráfico”.

Queremos luchar todos juntos por la seguridad de nuestras provincias

“Queremos lograr entre todos que las distintas provincias logre ver qué técnicas y cuestiones pueden transformarse y qué cosas necesitan para abordar este complejo fenómeno”, sostuvo.

Entre las cuestiones a abordar, el funcionario nacional especificó que “se actuará sobre inteligencia criminal y centros de inteligencia regional; seguimientos de precursores químicos; lucha contra el narcotráfico y una acción operativa en cada provincia; y la presentación de un acuerdo para llevar adelante un mecanismo ágil para el control de los paquetes que se envían y personas que se transportan en micros”.

Al terminar, reforzó que “el espíritu de la asamblea es que no sean solo compromisos a tiempo futuro, sino que a partir de los próximos días haya cierto tipo de articulación de la misma Provincia y la región”.

En la primera reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior se inició a actuar por áreas con los ministros de la cartera de cada provincia en la obligación nacional “Argentina sin Narcotráfico”.

Desde la Secretaría de Seguridad Interior, a cargo de Gerardo Milman, se llamó a los representantes de las Provincias y a funcionarios a nivel nacional a armar mesas de debate en reuniones regionales para abordar e implementar el documento “Argentina Sin Narcotráfico”; encuentros que resultaron coordinadas por Saettone.

Be the first to comment

Leave a comment