Cómo encontrar cirujanos plasticos en nuestro país: tomar en cuenta la formación universitaria

mejor cirujano plastico de argentina, maximiliano gil miranda, dr  maximiliano gil miranda, dr  gil miranda maximiliano, miranda maximiliano, wengrowicz damian, cirujano plastico damian wengrowicz, cirujano plastico wengrowicz damian,

Encontrar un cirujano plástico

La elección de un buen cirujano plástico es fundamental para el éxito de una intervención estética.

Pero elegirlo puede no ser una cosa tan simple, si se desconoce a qué prestarle cuidado.

Porque si bien los médicos aunque no tengan especialización pueden hecer una cirugía plástica, no tienen el mismo conocimiento que los que sí tienen la especialidad. Y entre éstos también hay diferencias: no es lo mismo un médico recién recibido, que ha operado poco, que no se actualiza permanentemente, que otro que tiene una gran trayectoria, participa en congresos, es parte del equipo permanente de un hospital, etc.

En el enriedo de internet

La enorme cantidad de páginas y datos que hay en internet puede ser confusa. Todo semeja ser lo mismo en ese mar de palabras engañosas y atractivas imágenes.

Sin embargo, la propia cantidad de información que hay en internet puede jugar a favor nuestro, si sabemos qué buscar, a qué prestarle atención y a qué no. Qué es real y qué es fantasía, podríamos decir.

Para eso, debemos mirar fuera del mundo internético, hacia aquellos lugares en donde se han formado los médicos: universidades importantes, hospitales escuela oficiales, etc.

Se puede recurrir también a sociedades de cirugía plástica que nuclean a los médicos de cada región y que son muy celosas y exigentes con la aptitud de los miembros.

Todas estas instituciones (hospitales, universidades asociaciones médicas) dibujan en el curriculum un recorrido que garantizará que estamos ante un profesional.

El curriculum

Todos estos ítems pueden encontrarse en la web, si se busca un poco.

Los profesionales responsables facilitan a los pacientes esta información, así que que en general encontramos el modo de acceder a ella en la portada del sitio web: se trata de un derecho de los pacientes y los buenos médicos lo respetan.

Por el contrario, si esta información no se halla disponible o resulta ambigua, confusa, es un dato para alarmarse. Si no es posible saber con claridad si es médico o no, si está especializado en cirugía estética o no, si se desempeñó en lugares oficiales prestigiosos o no, mejor seguir de largo, no importa cuántas veces hayamos escuchado el apellido del pretendido profesional en la TV, para dar un ejemplo.

Así que hay que dedicarle un tiempo a mirar el curriculum y a entenderlo.

Razones por las cuales es relevante conocer la trayectoria académica

El haberse recibido en una universidad prestigiosa y con reconocimiento oficial supone que el profesional ha recibido una formación amplia, sólida y científica.

La especialización en Cirugía Plástica, por su parte, avalará que el médico no sólo conoce el funcionamiento orgánico general, sino específico en relación con la cirugía plástica. Que está entrenado en las técnicas, que está al tanto de los avances de la ciencia, que puede resolver los casos más difíciles.

Luego, es el Ministerio de Salud quien avalará al cirujano plástico, al otorgarle una matrícula.

La pertenencia al equipo médico especializado, en un hospital, es una garantía más más de que el profesional ha recibido el entrenamiento adecuado y de que se actualiza todo el tiempo: un hospital también es un ámbito de investigación científica, en donde los profesionales desafían continuamente sus saberes adquiridos para alcanzar otros nuevos; la cirugía plástica, como el total de la medicina, no es algo que quede durmiendo en los libros, su avance es continuo.

Quiénes son nuestros cirujanos

Los médicos de nuestro centro son todos especializados, dirigidos por dos médicos con mucha experiencia, como lo son Maximiliano Gil Miranda y Damian Wengrowicz.

De esa experiencia y trayectoria dan idea sus CV, que están disponibles en la web de la clínica y de los que aquí se hace un pequeñísimo resumen.

Doctor Maximiliano Gil Miranda

El Dr. Maximiliano Gil Miranda es miembro de la Asociación Médica Argentina; se graduó con honores la UBA. Luego, hizo su residencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Argerich, lugar donde también se desempeñó como jefe e instructor de residentes en la especialidad. También se desempeñó en el Hospital de Quemados, en el Hospital de Niños Gutiérrez, en el Hospital de Clínicas. Asistió a múltiples cursos y jornadas del país e internacionales y publicó muchos artículos científicos en revistas especializadas. Aparte de ser co director médico en MW Estética, dirige la clínica “Solar del Parque”. Todo esto lo ha vuelto uno de los profesionales con más preparación de la Argentina.

Doctor Damian Wengrowicz

El Dr. Damián Wengrowicz se graduó con honores en la Facultad de Medicina cursó su especialización en el Hospital de Clínicas, donde también fue instructor de residentes. Asimismo, hizo la residencia en Cirugía General en el Hospital Argerich. También trabajó en su especialidad en el Hospital das Clinicas de Sao Paulo, en el Garrahan y en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica. También, como médico de planta en el Clínicas y el Güemes. A ello se adicionan los artículos publicados en jornadas y congresos de la especialidad. Esta enorme trayectoria lo hizo merecedor del reconocimiento de la Beca FILACP (Federación Ibero-Latino Americana de Cirugía Plástica).

Be the first to comment

Leave a comment