Protesis mamarias – Implantes de senos

implantes mamarios, operacion de mamas,  protesis mamarias precios, precios de protesis mamarias, prótesis mamaria, implantes mamarios antes y despues, implante mamario precio,

Click en este website

Realice su consulta sin compromiso

Las mamas han sido y son un ícono muy importante de la femineidad, la maternidad y la belleza. La operación de aumento mamario tiene como objetivo restablecer el volumen mamario de acuerdo al cuerpo de cada paciente. Asimismo en el caso de que sea necesario reposicionar las mamas, el tratamiento se puede combinar con una pexia o levantamiento mamario .

Tipos de Protesis Mamarias utilizados | MW Cirugía Estetica

Normalmente utilizamos implantes de marca Eurosilicone, Mentor o Perthese. Los mismos pueden ser de variadas formas y tamaños, de acuerdo a esas características particulares de cada paciente, a su volumen mamario existente y el tamaño anhelado.

Abordaje | Distintas formas de colocación

De acuerdo a cada paciente, las protesis mamarias se colocan mediante una vía periareolar inferior (en la mitad inferior del límite entre la aréola de color mas oscuro y la piel blanca del resto de la mama) o bien mediante una vía submamaria (ubicada en el surco por debajo de la mama).

Ubicación de esas protesis mamarias | Aumento Mamario | Cirugia Mamas

Existen dos planos fundamentales en que se colocan los implantes : por delante o por detrás del músculo pectoral. Si la cobertura de tejidos propios en el sector superior de la mama es suficiente, se suele elegir el plano por delante del músculo, en el caso contrario se colocan las prótesis por detrás del mismo.

Dónde se realiza? Cuánto dura?

Las cirugías se realizan en diferentes sanatorios de la Caba, con quirófanos habilitados por salud. El tiempo quirúrgico generalmente es de alrededor de 90 minutos. La operación es ambulatoria, debido a esto entre las 4 y 6 horas de operada vas a poder retornar a tu domicilio.

Tipo de anestesia que se utiliza de manera habitual

Para realizar el procedimiento se combinan la anestesia local a la sedación profunda, debido a esto no se produce ningún tipo de molestia ni dolor durante la operación. Luego de la operación se señalan analgésicos para prevenir posibles molestias.

Como es la recuperación? | Cuál es el plazo promedio | Qué se debe hacer

Se coloca un vendaje por 48 a 72 hs, el que se retira en consultorio. Luego vas a tener que utilizar un top deportivo durante aproximadamente un mes. Seguidamente se pueden utilizar corpiños comunes sin aro hasta los 4 meses de operada. Recomendamos no realizar movimientos de los brazos por alrededor de 5-7 días, y despues ir incrementando paulatinamente los movimientos hasta los 15 días. Para reincorporarse a trabajos que no requieran esfuerzos físicos ni movilización continuo, se requieren de 4 a 7 días. Aproximadamente al mes se puede retomar la actividad física y para las actividades de deportes con raqueta, o pesas hay que esperar Un tiempo más prolongado. Luego de que desaparezan poco probales moretones, se puede tomar sol con la única precaución de tapar la cicatriz o colocarle pantalla solar.

Consulta Por Controles Post Operatorios

Se realizan en consultorio entre dos y tres días de realizada la operación y luego se van espaciando de acuerdo a cada caso. Las suturas se quitan alrededor dos semanas después (se deja más tiempo debido a que es una sutura interna o intradérmica, que es la que permite una buenisima cicatriz final).

Estudios preoperatorios | Que se debe hacer para poder operarse

En general se solicitan: análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica, ecografía de senos y mamografía de acuerdo a la edad y antecedentes. En el caso de ser necesario se pueden requerir datos adicionales

Aumento Mamario | Diferentes Rangos de Precio

Cuanto cuesta?: Realice su consulta sin compromiso incluye honorarios de los cirujanos del equipo quirúrgico completo y anestesiólogo, sanatorio y quirófano con todos los gastos incluidos, todas las consultas y controles pre y post operación, y las protesis mamarias .
Lo único que no incluye son los estudios preoperatorios, que se pueden solicitar mediante la obra social, el top y la medicación postoperatoria.
Si sos del interior y no tenés pensado venir a C a b a, podes organizar una consulta via Skype o mail con exclusivos especialistas, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar.

Info complementaria

Factores a considerar al tomar su decisión

En general la operación es muy segura, es muy habitual en todo el mundo. No obstante para que ello sea de este modo son necesarias ciertas premisas básicas:

  • Que sea realizada por un especialista en operación plástica con formación adecuada. Los problemas son menos habituales en profesionales que tiene amplia experiencia en este campo
  • Que la operación sea realizada en un instituto o sanatorio con quirófanos debidamente equipados y habilitados por salud
  • Que el anestesista o individuo que cuida de usted en la operación tenga la formación y amplia experiencia adecuadas.

Diferentes opciones de protesis mamarias

a) Protesis Mamarias de silicona : Son los más utilizados. Actualmente en día más del 95% de las mujeres sometidas a un aumento mamario emplean prótesis de silicona. Se encuentra demostrado que es el material mas seguro para incrementar el volumen de la mama. Su textura es blanda y muy similar a la de la mama normal. La superficie del implante puede ser lisa o texturada. Su utilización esta relacionada con la formación de la cápsula.

b) Protesis Mamarias de suero : Se utilizan como también alternativa a la silicona en mujeres que no les gusta la silicona por algún motivo. Poseen como desventajas principales el hecho de que la prótesis puede perder volumen por la difusión del suero mediante la cápsula de la prótesis, y que su textura es más rígida que la de las prótesis de silicona.

El método de insertar y colocar estos implantes mamarios depende de su anatomía y de las sugerencias.

Incisiones

Hay dos incisiones básicas: La incisión puede ser hecha bien en la mitad inferior de la aréola o en el pliegue submamario. La selección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de manera que la cicatrices sean lo menos visibles posible. La incisión periareolar es la más utilizada. La submamaria generalmente se utiliza si la aréola es muy pequeña o por decisión de la enfermo.

Ubicación del implante

Mediante incisión generamos un bolsillo, bien directamente detrás de la mama o debajo del músculo pectoral mayor. Si el tejido mamario propio cuenta con un espesor suficiente como para cubrir y ocultar correctamente el implante, el bolsillo se realiza por delante del músculo. En caso contrario se lo hace por detrás del pectoral.

Después de la operación

Se sentirá cansada y molesta algunos días tras la operación, sin embargo será capaz de realizar una tarea relativamente normal sin esfuerzos en unos 4-5 días. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con los medicamentos. Como en cualquier tratamiento quirúrgico hay cierto dolor de intensidad y duración variable en función de esas características del paciente. Le pondremos medicamentos durante los primeros días para atenuarlo. No obstante como en cualquier operación este dolor es inevitable, en particular si las prótesis se colocan en posición submuscular, y requiere de su colaboración para superarlo adecuadamente. A la semana se pueden realizar movimientos normales con los brazos sin embargo sin hacer ningún movimiento brusco ni levantar pesos por 30 días. A los 20 días se quitan los puntos. Esto no molesta y es el final del tratamiento, si bien no del control postoperatorio que debe prorrogarse al menos durante un año.

Siga estos consejos sobre cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal. Sus mamas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de manera que debe evitar el contacto físico. Después progresivamente volverán al estado normal. Esas cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes. Esas mamografías de rutina deben seguir realizándose tras el aumento mamario en aquellas mujeres que estén en el grupo de edad que lo requiera.

Complicaciones de la operación

La operación del aumento mamario es una operación segura si se realiza en condiciones adecuadas. Existe un pequeño riesgo que es consustancial a todas esas intervenciones, siendo las complicaciones mas habituales:

  • Sangrado (hematoma) o producción de líquido (seroma): generalmente se relacionan con esfuerzos o actividades desmedidas en el postoperatorio inmediato. De acuerdo a la magnitud del mismo a veces requiere el drenaje quirúrgico del mismo.
  • Dificultades en la curación de la herida: La curación de la herida puede llevar mas tiempo de lo normal si sucede lo siguiente: infección, sangrado, acumulo de líquidos, suturas muy tensas, implantes mamarios muy grandes, diabetes, soporte o presión inadecuada acerca la herida o si es fumador.
  • Mala cicatrización: Tendrá una cicatriz donde realizamos el corte en la piel para introducir la prótesis. La posición, la longitud y el tipo de cicatriz pueden cambiar de acuerdo a un número de motivos. Varios pacientes pueden desarrollar una cicatriz gruesa y roja conocida como queloide. Esta situación no es muy frecuente, en particular en mujeres de raza blanca. No es posible predecir que pacientes desarrollaran este problema.
  • Alteración transitoria o sintesis de la sensibilidad: a veces ocurre que en algún sector de la mama quede una zona con disminución de la sensibilidad, sin embargo generalmente es transitoria.
  • Implantes palpables o visibles y arrugas en la piel: En mujeres delgadas y con muy poca mama, y fundamentalmente en la parte externa o inferior de la misma puede ser evidente la prótesis. Un factor que puede incrementar la notoriedad de la prótesis es el uso de prótesis muy grandes en mujeres en particular delgadas. La colocación submuscular del implante puede atenuar este problema.
  • Infección: es una complicación muy rara y que se reduce su incidencia al recibir procedimiento antibiótico. En el raro el caso que suceda, tal vez sea necesario retirar el implante hasta que la infección haya cedido y entonces reemplazar el implante.
  • Rotura: puede ocurrir de manera espontánea con el tiempo o bien por traumas en particular en accidentes de tránsito con traumatismos severos de tórax y fractura de costillas. Los implantes de mama son dispositivos artificiales que gradualmente envejecen y se deterioran, y a menudo puede ser necesario quitarlos o reemplazarlos. Conforme aumenta el tiempo tras su implantación, hay un mayor riesgo de rotura del implante y difusión del gel. El riesgo de daño del implante con esas nuevas prótesis es menor y no justifica su cambio regular sino esperar hasta que haya algún síntoma de daño de la prótesis (en general la mama cambia de manera). Si el implante de gel de silicona se rompe, el gel permanece en general dentro de la cápsula y alrededor del implante. En general las mujeres se enteran que tienen roto uno o ambos implantes al organizar una ecografía o mamografía de rutina. En el caso de rotura pueden aparecer los siguientes síntomas:
  • Bultos en la mama
  • Disminución del tamaño de la mama
  • Distorsión en la forma de la mama
  • Asimetría
  • Dolor

Be the first to comment

Leave a comment